'HESHE'
'HE SHE'
Ataca a la igualdad de género desde la creatividad, con mujeres reales presentadas en entrevistas laborales como ‘EL’ en donde se ve la diferencia salarial y trato a cuando es ‘ELLA’.
La campaña WOMEN AS MEN presenta a las mujeres como hombres para resaltar la desigualdad de género en los negocios.
Este trabajo contó con mujeres que, cuando se presentaban como hombres, tenían más probabilidades de recibir oportunidades, un salario más alto y aceptación que cuando se presentaban como mujeres.
Un trabajo creativo como este es crucial para permitir un cambio social real y ayudar a luchar por la igualdad. 'El ella' Esta pieza ganó un León de Plata por Impresión y Publicación. Comisión para la Igualdad de Género.
La agencia de Publicidad a cargo de esta campaña fue DDB South Africa, para ellos fue un desafío la producción , puesto que las mujeres no eran modelos sino mujeres que se atrevieran a ir a entrevistas de trabajo pero presentandose con el género opuesto para así contrastar la realidad en la que las mujeres viven cada día. Para ellos el obejtivo principal era que se vieran lo más masculino posible para que dicho papel en la entrevista se viera lo más sincero ante la cámara, tras su equipo de maquillaje y vestuario lograron su resultado, destacandose como el ganador del año en Cannes Lions, notandose por la visibilidad que hay detrás de cada sueldo y oportunidad para ascender a grandes puestos en la misma empresa o compañia.
Que increíble campaña!
ResponderBorrar